jueves, 5 de diciembre de 2024

Battle Story Rockman.EXE / Stage 09

"¡¡Bombardero en Rascacielos!!". Gracias a los contactos de su padre, Netto ha ganado acceso a un popular edificio antes de su apertura, pero mientras abordaba el ascensor se topó con Enzan, quien ha venido a ejecutar un simulacro de virus en la computadora del edificio. Sorpresivamente, el ascensor se detiene y empiezan a ocurrir explosiones. Netto y Enzan deciden enviar a RockMan y Blues para resolver el incidente, pero se topan con una extraña pared cifrada que les impide al paso a la red de la computadora principal del edificio. Gracias a una clave de acceso, Blues si puede acceder, pero entonces es confrontado por un NetNavi de WWW, NumberMan.EXE, quien tiene el poder de explotar cualquier piso del edificio con solo lanzar unos dados, y amenaza con detonar a Netto y Enzan, es así que Blues empieza a flaquear en si luchar o no. Y es allí que RockMan equipado con un simple 'Cannon' realizará un milagro. Al final del capítulo estará la ficha del BattleChip "Sword"... aunque no tenga que ver con el capítulo de hoy ._.

El jefe de este capítulo ha sido NumberMan.EXE, pero no ha habido visto de su Operator, ciertamente, ningún Navi de WWW ha mostrado a su Operator en vivo y directo en este manga, pero asumo que eso cambiará con el transcurso de los capítulos. Lo que criticaría sería la resolución del asunto de la puerta cifrada, pensé que Netto sencillamente metería una clave al azar haciendo un homenaje a las puertas cifradas de "EXE 1", y que todo se resolviera con 'Cannon', como hubiera querido que al menos usará un Program Advance.
Se suponía que NumberMan.EXE y Higure eran miembros peligrosos de WWW, pero fueron rápidamente reducidos a alivios cómicos, irónico, sabiendo que Inoken y FireMan siguieron siendo presentados como una verdadera amenaza, a pesar de ser supuestamente más débiles que Higure y NumberMan.

martes, 3 de diciembre de 2024

Rockman.EXE / Capítulo 010

"¡¡Rescatando a Rock!!". WWW ha sido vencido, todo el mundo habla de los 2 niños genios que acabaron con Dream Virus. Pero para Netto eso ya no significa nada, sin RockMan, los días han perdido completo sentido. En la escuela todos piensan recibir a Netto como un héroe, pero tras enterarse del borrado de RockMan, nadie tiene ánimo para decir nada. Netto intenta aparentar que está feliz, pero Mayl se da cuenta que solo finge, ella intenta animarlo, pero Netto rechaza su oferta. Netto llora desconsoladamente, pero es encontrado por Enzan, quien le menciona que aún existe una esperanza de recuperar a RockMan, y es transportar su mente al mundo de "Ura". NumberMan, como antiguo miembro de WWW, guia a Netto hasta "Ura" mientras es escoltado por Blues.EXE. Cuando por fin logran encontrar los restos de RockMan, son atacados por ShadowMan.EXE, ¿qué será de nuestros héroes?

Primer capítulo del post-game de "EXE 1", el viaje al por entonces desconocido "Ura Internet", ya que debido a la infraestructura del primer EXE, todas las áreas libres de Internet tenían el mismo fondo, aunque se suponía que a partir del Internet Area 10 entrabas en "Ura". Y por cierto, ya hemos visto al primer jefe secreto de "EXE 1", ShadowMan.EXE, y las sombras de los próximos jefes a vencer. Como hemos ingresado al volumen 2, ahora sí se siente que el proyecto avanza de verdad.
Dado que el tema es la resurrección de RockMan.EXE, en ese momento se toca el tema de "Running Through the Cyber World", también referido como "Tema de Héroe", y es por así decirlo, el tema de Netto y RockMan.EXE, así que eso... También es el tema del área de NumberMan en "EXE 1". Bueno hasta la próxima oportunidad.

jueves, 28 de noviembre de 2024

Battle Story Rockman.EXE / Stage 08

"¡Ninja del Net Slam!". Netto debe entrega un correo muy importante a Mayl, así que tras un breve explicativo de como funcionan las redes, RockMan.EXE viaja por el ciber-espacio para encontrarse con Roll.EXE, pero tras chocarse con ella por accidente, Roll menciona que un programa suyo se perdió, así que ambos van a buscarlo por toda la red, hasta ingresar a una red abandonada. En esa red, ambos se toparían con ShadowMan.EXE, un Navi autónomo que no necesita de Operator. Por ayudar a su madre, Netto estuvo ausente buena parte de la historia, y no pudo ayudar a RockMan cuando es atacado por un virus. ShadowMan asume que la derrota de RockMan se debe a que confia en los seres humanos, es allí que Netto regresa. Chips utilizados, "Met Guard", y "Wood Tower".

Battle Story aún sigue con los eventos de "EXE1", así que me sorprende bastante que se haya hecho un salto tan grande a ShadowMan.EXE que es un jefe del post-game. Al menos hemos visto 2 chip más, pero me extraña el uso de "Wood Tower" cuando no hemos visto a WoodMan.EXE. Más bien, esta red abandonada, ¿se supone que era Ura Net? ¿o será que usaron esta dichosa red abandonada para trabajar en el área de ShadowMan para Network Transmission? Y este suceso, ¿supone su catalizador para que ShadowMan busqué a su Operator? Digo, ShadowMan parece desconocer de los Battle Chip pero parece haber tenido una mala relación con ellos. Supongo que eso se responderá con el pasar de los capítulos.
¿Qué tan avanzada está la historia como para que Netto tenga "Wood Tower"? Supongo que WoodMan.EXE no saldrá en este manga ._.

domingo, 24 de noviembre de 2024

Rockman.EXE / Capítulo 009

"¡¡Batalla Decisiva!! Silver Tower". Empieza el volumen 2 de "Rockman.EXE" de Takamizaki. Netto y Enzan ingresan a Silver Tower pero no encuentran a ningún agente de WWW en sus interior. Aparentemente, Wily dio la orden de evacuar Silver Tower a todas sus tropas. Netto ha logrado identificar que Wily se encuentra en el laboratorio de su padre, así que RockMan.EXE, Blues.EXE, y todos los Navi de las fuerzas anti-WWW se infiltran en la red del ministerio de ciencia para parar la máximo operación de Wily: un bombardeo a todas las ciudades del mundo para borrar el mundo de las redes y dar paso a su mundo de la robótica. Y para ello, gracias al "Programa Definitivo", ha creado a un todopoderoso virus, "Dream Virus", que gracias a su aura es inmune a todos los ataques. 'Mega Cannon', 'Long Sword', 'Knight Sword', nada resulta contra su 'Dream Aura'. En un acto suicida, Netto y RockMan cargados con un Zeta Cannon avanzan para salvar el mundo.

Hoy hemos visto varios chips, M-Cannon, Long Sword, y el P.A. Z-Cannon, me preguntó si el período de invencibilidad le ayudo a superar el Dream Aura. Con la derrota de Dream Virus y Wily, se da por terminado el arco de WWW, y la historia principal de "EXE1", sin embargo, aún quedan más capítulos para tratar el post-game y los eventos alternativos de "EXE1", así que hay mucho más por explorar antes de terminar la adaptación del primer EXE.
El diseño de Dream Virus es demasiado radical para ser un jefe tan débil, pero supongo que en ese punto no pensaban que ningún jugador tuviera chips de tan alto nivel para derribar su Dream Aura, pero tomando en cuenta que para este punto debes tener chips de tipo V3 o las espadas legendarias, aunque esos no son obligatorios ._.

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Battle Story Rockman.EXE / Stage 07

¡¡Enzan debuta!! RockMan.EXE ha sido atacado por un misterioso Navi mientras Netto dormía. Es otro día de escuela, pero Netto no puede evitar sentir rabía al enterarse que su Navi ha sido apaleado por un desconocido, y es en su trayecto a la escuela que se topa con Enzan, un Official NetBattler que guarda un fuerte resentimiento con Netto, pues por su culpa, su reputación se ha visto afectada. Aparentemente, FireMan.EXE era un Navi muy buscado, y el hecho de que Netto lo venciera con un Navi recién adquirido ha tirado por los suelos la fama de Enzan, quien ve como única solución el borrado de RockMan.EXE, ¡Y ASÍ COMIENZA LA RIVALIDAD DE NETTO Y ENZAN!

Este capítulo es un recuento bastante comprimido del arco de Enzan en EXE 1. Originalmente, Enzan solo veía a Netto como un niño engreído que podía ignorar, pasando a verlo como un estorbo sin gracia, hasta finalmente verlo como una peste que debe eliminar. Y su cambio de opinión de Netto es bastante gradual, y se da a lo largo de varios desencuentros entre ambos. Así que si eres fan de Enzan, te puede descolocar que él se encuentre tan furioso de la nada con Netto y Rock.
Espero darle avance a este manga para compensar el hiatus, ja, ja, ja. Aunque también debo darle marcha a otros proyectos que estoy dejando inconclusos. ¿Saben? Podrían comentar de vez en cuando, se agradecerían algunos comentarios ._.

jueves, 14 de noviembre de 2024

Rockman Megamix 01 / El Nacimiento de Rockman

Y se empieza el proyecto de "Nueva Edición Definitiva de Rockman Megamix", su traducción al español, para tener ya las 4 ediciones de "Megamix" en el blog. Ha pasado tanto tiempo desde que retomé un material de Ariga, y la razón de que me enterqué con este material es porque hay un material perteneciente a esta edición que yo sé que jamás piensan traducir por lo controversial de su contenido, pero si solo tradujera ese material, me sentiría incompleto, así que pienso traducir toda esta versión para tener completa la experiencia, ¿OK? Sé que muchos se aburrirán que traduzca Megamix por cuarta vez, pero es que, siento que debo hacerlo, se vería feo si esta edición sale incompleta, así que tenganme paciencia, y disculpen si los aburró con mi fijación con "Megamix".

Lo cierto, es que me siento feliz de poder retomar Rockman Megamix, hay una nostalgia tremenda en el primer manga de Rockman que pude leer. Uno de los cambios que decidí hacer para esta ocasión es finalmente adaptar el modismo del Dr. Wily, el famoso "Washi", que es una forma de decir "Yo" para gente anciana, y que pues, jamás le dí mucha bola en traducir, pero tras rejugar "X5" me choqué con la verdad de que es una frase super necesaria para entender su participación en futuros eventos de dicho videojuego. Ya me salí del tema, bueno, ya les dejó con "El Nacimiento de Rockman" en su última edición hasta que Ariga quiera cambiar algún otro detalle de esta historia.
Es curioso como todas las chicas, ya sea en actuación de voz o en canto, que estuvieron relacionados a Rockman en los 90 y principios de los 2000 tuvieran su lado candente.

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Battle Story Rockman.EXE / Stage 06

Netto y Dekao luchan en una NetBattle por una gelatina que sobró del almuerzo escolar, pero GutsMan termina perdiendo miserablemente, lo que ocasiona que ambos discutan. GutsMan abandona a Dekao, así que RockMan y Netto intentarán que se reconcilien, obviamente, cada uno a su manera. Y durante el climax del capítulo, por fin vemos el "Guts Hammer", así que contaré como que ya usaron el NaviChip de GutsMan. Por cierto, al final se menciona el "Rocket Guts Punch", lo que quiere decir que GutsMan ha sido actualizado a su versión de V2.

Sí, estoy volviendo a traducir, pero a mi ritmo, ya no hay publicaciones de mangas los días miércoles, así que puedo publicar cuando se me antoje. Y bueno, por el capítulo, también es la introducción formal a Roll.EXE... sí, aún seguimos con los capítulos de vida diaría, pero al menos ya cubrimos a GutsMan, a rezar que aparezca algún jefe ausente de la edición de Takamizaki.
Fue un capítulo trabajoso por la enorme cantidad de diálogos, y toda la edición, pensaba que todos iban a ser capítulos cortos, pero bueno, hay que darle contenido al blog.

Rockman Megamix 07 / El Enemigo Más Fuerte de la Historia

"El Enemigo Más Fuerte de la Historia". Puede decirse que es el cierre al 'Rockman Megamix' tradicional. Rockman lucha fer...