viernes, 31 de mayo de 2024

Rockman 7 - Episodio 16

Continuamos donde nos quedamos. Forte ha sido reducido por completo, y solo le queda admitir la derrota, por lo que huye jurando que en un futuro regresará para cobrarse esta humillación de Rockman. En tanto, Wily disfruta de su videojuego favorito, "Wily Man", un héroe que debe salvar Wily Land de las manos del malvado Dr. Right y sus Fuerzas Right. Rockman está por llegar al final de la segunda área de la base del Dr. Wily, por lo que sus tropas interrumpen la diversión de Wily, quien recibe enojado la noticia de la derrota y abandono de Forte, por lo que decide mostrar el final de su videojuego. "Wily Man" usando su ataque especial construye a Gamerizer para acabar con las Fuerzas Right, donde se encontraba un malvado Rockman. El capítulo termina con Gamerizer apareciendo frente a Rockman, quien queda acorralado por semejante monstruo.

Sobre "Turtle's Realm", suena como un tema de Michael Jackson. Por cierto, "Wily Man" se convirtió en un gag tan memorable de este manga, que sería referenciado en más de una ocasión por Hitoshi Ariga en "Rockman Megamix" (sus 3 versiones... o 4), y le dedicaría un tributo al final de este volumen. Y eso sería todo a destacar. ¡YA ESTAMOS CERCA DEL FINAL!
Gamerizer es un jefe ¿interesante? No, no lo creo, queda bastante opacado porque aquí sucede la batalla final contra Forte, y es más un ingrediente necesario para acabar la etapa. Supongo que por eso, el maestro Ikehar decidió aprovechar el espacio vacío por este segmento original.

martes, 28 de mayo de 2024

Rockman-Chan, Capítulo 36 (Parte 1)

Llegamos a "Final-Chan", aparentemente será el arco final de este manga. Forte y Rockman llegaron a la Luna, donde son sorprendidos por el despertar de Sun God, quien los destruye... aparentemente. En la tierra, empieza una transmisión mundial, se les pide a todos los habitantes de la Tierra que concentren sus pensamientos en Rockman para poder liberar el "Poder de la Amistad". Y Roll medio confirma que Rockman y Forte siguen con vida. ¿El próximo será el capítulo final? ¡AÚN QUEDAN MUCHOS TEMAS QUE TOCAR!
Si este manga se acaba, admito que estaré satisfecho de haber podido traducir este manga semana a semana durante tantos años de manera constante. Si lo próximo es el gran final, entonces, solo debo agradecer por haberme acompañado todo este tiempo a lo largo de los 3 blog. Tengo unas cuantas teorías sobre el transfondo del manga que quisiera comentar la próxima semana.
"You belong to me", "I belong to you", "We belong to words"... "BEYOND THE TIME".

viernes, 24 de mayo de 2024

Battle Story Rockman.EXE / Stage 02

RockMan.EXE queda acorralado por los virus de FireMan.EXE, pero Netto grita que necesita que use su poder. RockMan.EXE libera su Rock Buster, y destruye a los virus, pero cuando llega el turno de FireMan, las cosas no salen como se esperaba, pues FireMan es inmune al Rock Buster. Netto está entre la espada y la pared pues está por ser consumido por las llamas. RockMan le pide que use un BattleChip para deshacerse de su enemigo, Netto no sabe que es un Battle Chip hasta que recuerda los consejos de su padre. Netto se lanza a las llamas para buscar su BattleChip extraviado. En el último momento, Netto envía la data de WideSword a RockMan. Tras su victoria, nuestros héroes son sorprendidos por el generalísimo de WWW, el Dr. Wily.

Y así termina el segundo capítulo de "Battle Story RockMan.EXE", al final del capítulo se añade un archivo de información sobre RockMan.EXE, sus habilidades, sus ataques y su elemento (NULO). Es una traducción que me he esmerado bastante en su realización, así que espero aprecien mi trabajo, DONANDO ._.
FireMan es un jefe bastante sencillo, y si conseguiste AquaTower en la data misteriosa, puedes lograr un rango S en pocos intentos. Ya olvidé, ¿Aqua Tower lo conseguía para su V2 o para su V1? Bueno, es un jefe con 300 HP, no es un oponente fuerte y sus ataques son fáciles de esquivar, pero tener un AquaChip durante el inicio de la travesía, vuelve pan comido está NetBattle.

miércoles, 22 de mayo de 2024

Rockman-San, Capítulo 44 (Parte 5)

El final de Rockman-San ha llegado. La data de Top Man ha revelado al público el desastre de Aurora Town, y el público ha decidido dirigir su odio a los políticos. Enker da su mensaje final a Rockman y el Dr. Right, pues la estación espacial se alejara por completo del rango de la Tierra, así que se despiden para siempre. Rockman y Roll han regresado a sus vidas diarias, pero prometen que regresaran algún día.
Tras 3 años de publicación, este manga ha concluido, ¿qué pasará con Rockman-Chan? No creo que lo terminen todo en el próximo capítulo así que capaz continúe de manera independiente. Por el lado de Rockman-San, siento que deja muchísimos cabos sueltos y que lo vemos aquí es un cierre prematuro. Pues jamás se reveló quien era aquel que espiaba al Doctor Right, o los responsables del secuestro de científicos que mencionó Cossack, o el nombre de la líder de la rebelión, y a este punto, no creo que se resuelva.... o capaz el tercer volumen me de pistas.

Así me despido de este manga, han sido 3 años que he trabajado este manga, y han sido semanas donde tenía algo que publicar, tan solo espero que Rockman-Chan me siga acompañando. Es una lástima que el manga jamás abordo el tema de Forte, tenía chance de explorar más temas.

viernes, 17 de mayo de 2024

Rockman 7 - Episodio 15

Otra actualización, y décimoquinto capítulo. Guts Man G abruma a Rockman con su enorme poder, y tras un golpe de suerte, Rockman logra darle en el rostro con su Rock Buster, por lo que intuye que ese es su punto débil. Con su confianza restaurada, Rockman planea una nueva estrategía, combinar su salto con su Rock Buster para evadir las rocas de Guts Man G y darle en su punto débil. Finalmente, Guts Man G ha sido vencido. Rockman avanza al segundo nivel de la base del Dr. Wily, donde se encontraría nuevamente con Forte, quien ahora tiene preparado su potenciador: Forte y Gospel se fusionan en Super Forte. Rockman se transforma junto con Rush en Super Rockman, y vuelve a realizar su combo de Super Adaptor + Blues Shield, pero Super Forte logra destruir el Blues Shield.
Super Rockman toma acciones evasivas que logran desconcentrar a Super Forte, por lo que el excesivo poder de Super Forte se ha convertido en un obstáculo, es así que para tener mayor control en sus ataques decide deshacer la combinación. Sin embargo, Super Rockman ya esperaba esto y derrota a Forte con su Hyper Rocket Buster. Las palabras finales de Super Rockman a Forte son contundentes, no importa que el poder de Forte fuera superior, la experiencia de Rockman le juega a su favor.
Por cierta razón estética prefiero al primer Super Forte que a su segunda (y actual) versión. Las alas tipo murciélago, es ese detalle, puedo ver o entender donde quieren ir las piezas de Gospel en esta combinación.

miércoles, 15 de mayo de 2024

Rockman.EXE / Capítulo 004

GutsMan le está dando una paliza a los NetNavis de la primaria de Densan City. Las travesuras de Dekao son interrumpidas por el profesor suplente, Higure, quien lo cita a una clase especial. Netto ha llegado tarde a clases, y queda fuera de la clase especial. La clase especial de Higure es un programa de lavado cerebral de WWW. Dekao y GutsMan piensan detener el programa de WWW, pero son detenidos por un nuevo NetNavi de WWW, NumberMan. Guts Man ha sido vencido, pero antes de que ocurra lo peor, Netto y RockMan llegan al rescate. ¡La acción de un nuevo Battle Chip será clave en esta batalla! ¡La gran aparición de la Fighter Sword!
El plan del Dr. Wily ha empezado, su plan de borrar a la humanidad, pero piensa darle una pequeña oportunidad a los niños, solo busca eliminar a los adultos. También es el debut de un personaje recurrente, el teniente Oku (¿Okada?), y vemos el inicio de un extraño fenómeno, ¡¡FULL SYNCHRO!! Este manga es responsable de que el videojuego eventualmente adaptará dicha mecánica. Por si no lo captan, Full Synchro es original del manga. Y yendo en una vista general, de aquí, la historia pisará el acelerador para entrar en el arco de WWW.
Sobre el evento de NumberMan.EXE en "EXE 1", no puedo decir que sea un tema musical de NumberMan, es el tema principal de "EXE 1", siempre relacionó ese tema a la relación de Netto y RockMan. Pero, dicho tema solo se toca en el computador de la escuela. Por cierto, en la BETA de "EXE 1", este evento iba ser originalmente de WoodMan.EXE. Y este evento también es donde se introduce la mecánica de los NaviChip.

martes, 14 de mayo de 2024

Rockman-Chan, Capítulo 35 (Parte 5)

Algo medio inesperado ha sucedido, Proto Red y Proto 8 se han unido a la pelea. Bien, el plan de V-K Man ha resultado, y Rockman y Forte están yendo para la Luna, sin embargo, V-K Man y Enker han aceptado su destino de ser vencidos por Earth. Sin embargo, Proto Red y Proto 8 han aparecido y desean ver a Sun God lo antes posible, por lo que se unieron a la batalla y ¡¡VENCIERON A EARTH!!

Tengo ciertas dudas, ¿Proto 8 y Proto Red son los mismos del arco anterior? ¿Son sus sucesores que se cambiaron el nombre? Es bastante confuso la verdad. Si todo sucede con lógica, Sun God aparecerá en el próximo episodio.

Esperen un poco más, seguiré actualizando el manga de Rockman.EXE en los próximos días.

Battle Story Rockman.EXE / Stage 06

Netto y Dekao luchan en una NetBattle por una gelatina que sobró del almuerzo escolar, pero GutsMan termina perdiendo miserablemente, lo que...