El día de hoy, Netto tendrá una salida con Mayl, sin embargo, se quedó viciando a los videojuegos por lo que está muy atrasado con su compromiso. Pero, terminaría casi siendo arrollado por un camión que ha perdido el control. El programa del control del camión ha sido invadido por el virus KabuTank.
Y bueno, con esto anuncio que el blog entra en hiatus, descansará un par de meses y regresaré fuerte al trabajo de traducción, disculpen que dejé inconcluso este manga hasta mi regreso.
Capaz me adelantó, pero el tema del camión fuera de control es del evento de ColorMan.EXE, ¿no?
Primer historia "Gaiden" del manga del maestro Takamizaki. En su quinto cumpleaños, Netto recibió a su NetNavi, Rockman.EXE. Netto ha recibido de regalo un nuevo modelo de PET, y desea mofarse de su nueva adquisición con sus amigos de la escuela pero es sermoneado por Rockman. Netto no puede entender porque su propio NetNavi lo desafía. Su padre le vuelve a explicar que Rockman es un NetNavi muy especial, una existencia especial. Pero los días pasan, y Netto empieza a detestar que su NetNavi le diga que debe hacer día tras día. La relación de ellos dos se rompe.
Netto queda atrapado en un bote de basura que está por ser triturado. Rockman tuvo el presentimiento de que la vida de Netto está en peligro y viaja por la red hasta el computador del triturador. Netto no quiere ser salvado y quiere morir en paz. Rockman lo vuelve a sermonear, y grita que necesita de Netto, y que no importa lo que suceda, ¡¡ellos 2 siempre estarán juntos!!
"Futatsu no Mirai" me pareció un tema adecuado para este capítulo. Sé que corresponde a los eventos de Axess, pero siento que representa muy bien la relación de Netto y Rock. El Netto del manga es bastante testarudo y bocón, eso me agrada.
Netto tuvo una premonición sobre el borrado de Rockman.EXE, y entonces despierta en el hospital de la policía. Se nos presentará a un nuevo personaje recurrente, el inspector Oda, un agente de la NetPolice. Oda le detalla que Netto acaba de sufrir un fenómeno llamado "Full Synchro", donde el NetOperator combina su mente con su NetNavi, no solo adquiriendo una subida de poder, sino que acelerando el tiempo de respuesta, pero con un gran riesgo, el daño que reciba el NetNavi también se reflejará en el cuerpo del Operator. Netto es sometido a un examen para convertirse en un Official NetBattler.
Sin embargo, antes de que la prueba pueda darse, las instalaciones de la policía son invadidas por los virus informáticos de WWW, una organización terrorista que busca conquistar el mundo cibernético. Netto y Rockman, sabiendo que si WWW logra colarse en la red del hospital, aquellos pacientes en medio de una cirugía morirán, así que hacen "Plug-In" en la red y luchan contra el NetNavi invasor. En el momento de mayor crisis, Netto y Rockman logran ejecutar la Full Synchro.
Como lo mencioné en el pasado, Full Synchro, si bien hizo su debut en "EXE 3", ya había aparecido originalmente en el manga de Ryo Takamizaki, y después fue transportado al videojuego. Es uno de esos elementos que eventualmente traspasaron de un medio a otro. Por eso, recuerden, los mangas son más importantes de lo que creen.
Episodio final. Sucede la batalla contra las réplicas de los 8 robots jefes, y Rockman hace uso de sus debilidades para ganar ventaja, pero dicho combate le genera una crisis existencial que solo tiene como respuesta la burla del Dr. Wily, quien afirma que habrá más y más robots de batalla hasta el día que Rockman sea eliminado. Rockman decide dar un último duelo y gracias al Super Adaptor gana una fuerte ventaja sobre Wily, y consiguiendo la victoria final. Solo queda atrapar a Wily, pero Rockman decide que el mundo sería un lugar mejor si matará a Wily, pero Rockman no puede hacerlo, en ese momento Forte aparece y salva a Wily. Rockman se queda pensando por su decisión.
Las últimas páginas tienen a un pensativo Rockman que tiene unas últimas palabras con el Dr. Right sobre la creación de un robot que guiará a la humanidad en el futuro, pero hasta que ese día llegué, Rockman deberá seguir trabajando por la paz. Y así termina "Rockman 7", con unas palabras del maestro Ikehara, y un homenaje de Hitoshi Ariga (Rockman Megamix).
Y quiero de nuevo reiterar que pronto el blog entrará en hiatus y me dedicaré a descansar por los próximos meses, pero no podía irme sin dejar terminado este trabajo. Espero que hayan disfrutando reviviendo esta obra junto conmigo, y así de paso, completó otra obra donde Hitoshi Ariga estuvo involucrado.
Manga oficial de "Rockman Battle and Chase" publicado en la guía de estrategía del videojuego de Play Station lanzada en Junio de 1997. En este caso, se trata de un manga canónico, y relata el cómo Rockman y Rush se inscribirían en el campeonato de carreras "Battle and Chase" debido a una tormenta eléctrica que terminaría averiando la super computadora del Dr. Right. Y explica el cómo Roll y Blues deciden participar del evento, y eso es todo... es un manga de 8 páginas que sirve de prólogo al videojuego.
Nuevamente, gracias a mi querido amigo, Digi148, por los scans de este elusivo manga, ni yo sabía que existía. Por cierto, este manga fue dibujada por Beruno Ootsuki, la cite en Twitter, espero que todo salga bien, y eso atraíga más gente al blog, aunque entraré en hiatus por un tiempo, je, je, je.
¿Qué tiene que ver "Miha" con Battle and Chase? Pues son locuras mías y me gusta mucho la canción.
Sucede la clase de actividades económicas, pero durante la clase de lavandería, la lavadora se sale de control, por lo que Netto debe ingresar a la computadora de la escuela para que RockMan.EXE pueda enfrentar al virus Fan Car. Primera aparición del chip "Dash Attack".
Otro capítulo corto de Battle Story, pero ya es el último de esta clase de historias. Al menos, hemos podido ver un nuevo Battle Chip, y a los compañeros de clase de Netto. Como mencione, pronto dejaré en hiatus el blog, solo terminaré de cerrar ciertos proyectos, por lo que dejaré inconcluso la traducción de "Battle Story Rockman" hasta mi regreso. Me concentraré en ciertas cosas personales mías.
Pues ya no sé que más temas musicales colocar... ¡¡NO ES UNA SEÑORITA, ES UNA MIHA!!
Capítulo final. Rockman con su combinación final de Perfect Rockman ha logrado superioridad sobre Sun God, obviamente ignorando a Rightot porque está gordo, logra derrotar a Sun God usando el "Poder de la Amistad" y así devolviendo la paz al mundo. Sucede un rápido epílogo, contando que la historia se volverá a repetir otra vez y que por eso todos se aburrieron de leer el manga.
Y así se acaba este manga. Haciendo una pequeña introspección a lo que pude ser o no pudo ser, y a diferencia de Rockman-San, se nota que Rockman-Chan pudo dar un cierre a lo que quería contar, pero se nota que se cerró al verdadero potencial que tenía en sis primeros capítulos. Aún así fue un gusto poder traducir entero este manga, y espero poder seguir trayéndoles más contenido.
Después de 3 años de publicación constante, me he sentido bastante agotado, así que publicaré unas entradas más para dejar en reposo el blog por cierto tiempo.