Tras el incidente de FireMan.EXE, Netto vuelve a las andanzas participando en NetBattle ilegales, pero su diversión es interrumpida por Roll.EXE, la NetNavi de su mejor amiga, Mayl Sakurai, y por una nueva versión de FireMan.EXE, quien solicita una reunión entre Netto y Kenichi Hino, su operador. El motivo de la reunión es convencer a Netto de participar en el hackeo al registro estudiantil, pero como RockMan.EXE se negó a participar del atraco, Netto debe recurrir a un NetNavi de uso comercial, Alpha-I. En medio del atraco, Netto se da cuenta que un NetNavi comercial jamás podrá reemplazar a RockMan, y le damos una segunda derrota a FireMan.
Regresamos a FireMan.EXE como jefe, ¿no? Es lo adecuado, pues así, nos introducen a su Operador, Kenichi Hino, o "Hinoken", este apelativo se traduce como "Puño de Fuego", y es resultante de un anagrama de los kanjis del nombre de Kenichi Hino, o Hino Kenichi, "Hino-Ken". Los nuevos BattleChip usados son Area Steal, y WideSword (el combo del tutorial), además del siempre confiable Cannon... dado a que los chips del manga tienen un código... será interesante ver un Z-Cannon en el futuro.
Quería poner el tema "Oven Comp", pero dado a que nadie subió el soundtrack con una imagen de FireMan.EXE siento que falla el propósito de la entrada, pero bueno.
Llegamos al capítulo más trasgresor de esta obra, escrito y dibujado por Shounen Sasaki, es un capítulo de 12 páginas, bastante extenso en comparación con el resto de capítulos. Glyde toma bastante protagonismo con su fascinación por abusar sexualmente de sus víctimas, pero eso es ya pan de cada día en esta obra, lo verdaderamente trasgresor serían 2 historias específicas: un reducto sobre los consejos del abuelo Dig, donde sugiere acosar sexualmente a niñas de primaria, y otra, donde un Kobun necesita manosear el trasero de Tron.
Fuera de eso, quisiera comentar que me estoy viendo el live-action de YuYu Hakusho, estoy desconcertado por como pasamos del arco de los 3 tesoros, a una suerte del arco de los 4 Reyes, para terminar con una versión extraña del arco del Torneo Oscuro, pero bueno, 5 horas es muy poco tiempo para resumir una historia tan grande... aunque no era necesario abarcar tanto, hubiera acabado bien con la pelea de Yusuke y Hiei, y dejar el resto de arcos para una secuela.
V-K Man ha llegado y se prepara a marcharse para ayudar a sus compañeros, sin embargo, Proto Red confirma que debido a una profecía, los Space Rulers destruirán la Tierra, mientras Proto 1 sigue comentando que tiene un dispositivo de vuelo, a pesar de que dicho dispositivo no existe. Y como el rescate se demoró tanto, Forte tuvo que liberarse solo, y de pronto revelaron que pudieron derrotar a Mercury desde un inicio, solo que se contenían para no verse malos... por lo que jamás hubo ningún peligro en este capítulo que ha durado 2 meses.
Por cierto, estuvo completamente anexado de Internet, debido a que me estuve viendo "Xica Da Silva", excelente novela, recuerdo haberlo visto de niño, y es cierto que la versión que abunda en Internet está muy censurada, eliminaron todas las escenas de sexo, y todas las escenas de tortura del inquisidor, como quisiera que lo subieran a un servicio de streaming.
Vamos, Netflix, sube la serie... pero suban la versión de Rede Manchete sin censura.
¡PLUG-IN! ¡Es la hora de Battle Network! Es el año 20XX, gracias al Internet el mundo entero está conectado, cada persona del mundo tiene en su posesión un PET, una computadora portátil personal donde tiene instalado un avatar de navegación, NetNavi. Esa es la vida de nuestro protagonista, Netto Hikari, y su NetNavi, Rockman.EXE. Después de mucho tiempo, el papá de Netto vendrá a casa, así que Netto decide escaparse de la escuela originando una riña con Rockman.EXE, pero ambos estarán forzados a reconciliarse para salvar la escuela de un voraz incendio provocado por el misterioso NetNavi de fuego, FireMan.EXE, ¡¡Este es el mundo de ROCKMAN.EXE!! ¡¡AL ESTILO BATTLE NETWORK!!
Por fin, ya disponible el primer capítulo del manga de Rockman.EXE de Ryo Takamizaki, traídos a vuestras mercedes gracias a la colaboración con mi amigo Yuzo, por lo que la edición de este capítulo es sumamente muy superior al de mis anteriores trabajos, juntos nos encargaremos de traerles las novedades de este poderoso manga. ¡ES HORA DE EMPEZAR A DISFRUTAR DE BATTLE NETWORK! ¡VAMOS! ¡ROCKMAN.EXE! ¡JACK-IN!... Como amo Battle Network, cuando escuche su tema de entrada fue un amor a primera vista, aún era un niño, ya había conocido a Netto (Lan) gracias al anime, pero poder manejar a Rockman.EXE e interactuar con el resto de personajes, coleccionar BattleChips, vencer a los jefes en menos de 30 segundos para conseguir el rango "S", tengo muchos bellos recuerdos de Rockman.EXE 1.
"RUNNING THROUGH THE CYBER WORLD", siempre guardará un lugar especial en mi corazón, cuando pienso en Netto y Rockman.EXE solo puedo imaginar este mundo, recorriendo el infinito Internet, los bellos recuerdos de la Cyber Network que quedaron grabados en mis recuerdos.
Es el capítulo de cierre del primer volumen. Es la culminación de la batalla contra Slash Man, me sorprende al día de hoy que la batalla se resolviera por el uso de Freeze Cracker, y me resulta extraño el cierre de la batalla con Rockman reflexionando al lado del cuerpo de Slash Man. Pasamos a una escena donde Rockman persigue al Sissy Truck (de Turbo Man) que lo llevará a la próxima locación, que es el Spring Wolrd de Spring Man.
Por cierto, al final del volumen encontrarán algunas publicidades de Rockman Megamix y Rockman Gigamix, las cuales habían salido al mercado un poco antes del lanzamiento de este Kanzenban, y las palabras de un autor que no pude reconocer, su firma se me hizo muy rara y no pude hallar información al respecto de quien le dedico el mensaje.
Es el tema de Jefes, me parece apropiado para dar cierre al primer volumen, y porque dada a la distribución de capítulos, Spring Man abarcará todo lo que viene a ser el décimo capitulo.
Regresamos a la estación espacial, la cabecilla analiza la situación del ataque a la estación espacial y pide que por el momento, todos de concentren en las defensas, lo que lleva a una conversación entre Enker y Star Man por buscar su apoyo. Mientras tanto, en la Tierra, Right contacta al Dr. Wily.
Por un momento me asuste, cuando el Dr. Right menciona que Wily era el culpable de todo, por suerte no fue así, y es posible que en los próximos capítulos sepamos por fin el nombre de ella.
Ha sido un capítulo muy emotivo, aunque me sigo preguntando como iban a usar el Junk Shield, el Star Crash como defensa de toda la estación espacial.
Otro año nos reúne aquí, y una nueva enciclopedia de Super Sentai ha salido a la venta y ya se encuentra traducida al español. Zen Super Sentai Perfecta Daizukan, en su versión de 2024, reproduce el mismo material de la edición de 2023, salvo que las sección de King-Ohger ha sido modificada para incluir al personaje de Spider Kumonos, Ookuwagata Ohger y King Kyoryu Red, además de incluir la información del equipo más reciente, Boomboomger.
Cada año esta enciclopedia sale más temprano, aunque es un poco decepcionante que las ediciones más recientes no hayan arreglado del problema de los colores de las estrellas del equipo Zenkaiger, que eran correctas en las ediciones de 2022, pero desde la edición de 2023 usen el formato Goranger para este equipo. Supongo que el próximo año será la última vez que usarán este formato debido a la limitante de páginas.
Como quisiera que subieran Xica Da Silva a un sitio de streaming.