Cierre del volumen 1 de la "Nueva Edición de Rockman Megamix". Las páginas incluyen el mensaje de 2009 de Keiji Inafune, y el epílogo de 2 páginas de Hitoshi Ariga comentando sobre las ocurrencias que sucedieron mientras trabajaba en "La Leyenda del Nacimiento de Rockman", estos añadidos eran originales de la edición de Wedge Holdings, y a ellos se suma, "Manga Epílogo 2015", que narra en 2 páginas los comentarios de Ariga sobre las 3 ediciones anteriores: KC Bom Bom → Enterbrain Bros → Wedge Holdings. Hay comentarios sobre los cambios que ha realizado en cada reedición, y los constantes redibujos en "Metal Heart" y "Resurrección de la Parca" para asemejarse a su estilo de dibujo actual.
El cierre del volumen tiene algunos comentarios sobre la composición de la reedición de Fukkan.com, sobre elegir a "Resurrección de la Parca" para representar a la obra, y es que como los First Numbers y Second Numbers ocupaban los pliegues y espalda, asumió que lo correcto era que los Fourth Numbers fueran la portada: los Third Numbers estarían en Gigamix. Y así se ha terminado el volumen 1 de "New Rockman Megamix". Espero les haya gustado leerlo, y prometo regresar con más contenido.
"God Mazinger"... su canción de cierre siempre me ha cautivado, y el epílogo de la serie me pareció extraño, las series Mazinger tienen ese defecto. Ah, y un tema de Wild Style.
"La Leyenda del Nacimiento de Rockman: Los Hombres que Crearon a Rockman - Parte 1". Es la primera parte de una serie de 2 entregas que Hitoshi Ariga escribió y dibujo en 1994, y que tras su éxito, permitió la publicación de "Rockman Remix", y de "Rockman Megamix", por lo que en sus propias palabras, esta obra es considerada como una precuela a lo que viene a ser "Megamix". Está es la historia de Izumi, Shinmei, Honda y Momonai y sus travesía para programar y publicar el primer Rockman. Narrá la historia del jefe descartado Bond Man, entre pormenores de la relación de Shinmei (Kitamura) e Izumi (Inafune). Es una historia bastante nostálgica, y la única entrega de este volumen que no ha recibido redibujados, es el mismo manuscrito de 1994: por lo que notarás que hay pequeños errores de limpieza en ciertas burbujas de diálogo, seguramente porque fue escaneado de la revista mensual (cosas que se pueden notar en esta reedición digital).
Repasar estas páginas me puso bastante nostálgico, 1994, ¿no? ¿Cómo habrá sido trabajar en esa época? ¿En los escritorios de Comic Bom Bom? Imagino a Ariga dibujando los paneles, intentando ordenar, fotocopiando en un fax, y perdiéndose en las calles de un barrio japonés de mediados de los 90, pensando en los extraños pasajes de su vida mientras viaja en tren, lo que tú dirías que es un viaje a la nostalgia, ¿habrá escuchado Wild Style? ¿Sabrá el nombre de la modelo de bata blanca que sale en aquel musical? ¿Habrá visto Steel Angel Kurumi en el nuevo milenio?
¿Recuerdan Steel Angel Kurumi? Como quisiera que le dieran una nueva oportunidad a esta obra, aquel final fue tan extraño, al menos hubieran dado una mayor expansión al como se desarrollo la relación de Kurumi y Nakahito, ¿de dónde salió Kurumi Nishiki? Capaz deba ver el live action.
"¡Formidable Enemigo, ColoredMan!: Segunda Parte". Es la conclusión a la trama del Stage 12, Netto acaba de salir de un exámen de ciencias donde salió reprobado, pero recibe un nuevo Battle Chip de parte de su padre. Madoi aparece y finge ser su fanática para poder seducirlo, y llevarlo a un cine abandonado donde lo retará a una NetBattle. RockMan tiene la sensación de haberla visto en el pasado, y fue entonces que Netto recuerda a Madoi como "esa señora que servía de guía...". Madoi se resiente por haber sido llamada "señora", y ordena a ColoredMan el borrar a RockMan. ColoredMan usa "Flame Tower", por lo que asumen que ColoredMan es un NetNavi de atributo fuego, pero tras usar "Bubble Spread" se dan cuenta que es una Navi de atributo nulo, pero aún así, puede usar "Aqua Tower" y "Flame Tower" al mismo tiempo, pero recordando que el "agua es buen conductor de la electricidad", Netto hará uso de su nuevo Battle Chip, "Elec Sword". Al final de la historia, el Dr. Wily solicitará la ayuda de 2 poderosos acolitos a su servicio.
¿Qué puedo decir? Hemos visto el uso de 4 Battle Chip, "Aqua Tower", "Flame Tower", "Bubble Spread", y "Elec Sword" (con un diálogo que solo puede ser usado en cualquier idioma menos inglés), pero siento que se malinterpretó el concepto de ColoredMan, quien es un Navi de tipo nulo, siendo que son sus 'token' los que tienen los atributos "fuego" y "agua", no el propio ColoredMan. Por el intento de seducción de Madoi, me resulta gracioso que Netto solo la viera como una "señora", siendo este el inicio del chiste de "No me llamen señora" de Madoi en el anime. Por eso, siempre he tenido esa sensación de que en un principio, el anime de EXE era una adaptación lígera de Battle Story.
Ah, también hay un extra donde Miho habla sobre sus impresiones al ver el anime, y me preguntó si ella fue consultada para diseñar futuros escenarios de "EXE3".
"Shinigami no Fukkatsu"/"La Resurrección de la Parca" es el cuarto capítulo de "NEW Rockman Megamix". Es un capítulo bastante nostálgico para mí, pues fue el último capítulo que pude leer cuando era niño. Por la trama, se resume en un vengativo Skull Man que fue reactivado por el Dr. Wily, quien va en búsqueda del Dr. Cossack para supuestamente vengarse de él, e involucrando a los Cossack Numbers (nombre que reciben los robots del Dr. Cossack). Y hay una trama secundaria de Kalinka y Roll atrapadas en una ventisca, donde Kalinka debe aprender a superar su resentimiento por los robots. La muerte de Skull Man en esta edición siempre me ha dado las vibras de que repercutió un poco en el personaje de los videojuegos, porque ya no volvió a salir, aunque siendo justos, su única aparición fuera de las entregas de acción fue "Rockman's Soccer". Por cierto, la Kalinka de Ariga siempre me ha parecido bonita desde niño.
Algunas cuestiones sobre este capítulo, es que hubo 2 propuestas alternativas a "Shinigami no Fukkatsu", la primera era una historia centrada en las pirámides, donde Pharaoh Man era el protagonista, y que iba a detallar un pasaje donde se revelaría que el cerebro central de Pharaoh Man estaba en su abdomen. La segunda propuesta fue "Silver Angel", que iba a tratar sobre Kalinka y su resentimiento con su padre por este preferir a los robots por encima de ella. En los 'settei' de las ediciones anteriores, el diseño de Kalinka tiene un busto algo grande (tomando en cuenta la ropa que lleva puesta), dado a que originalmente esta historia se situaba posterior a los eventos de "7", con una Kalinka ya de 12 años, pero dado al reacomodamiento de eventos, "Fukkatsu no Shinigami" se situa poco después de "5", por lo que la Kalinka de esta historia debería tener unos 10 años. Ariga también borró algunos rasgos de preadolescente de Kalinka como sus labios pintados que tenía en las ediciones más antiguas. Si deseas ver más de esta versión de Kalinka, puedes leer "Rockman Maniax", y dado que hay paneles con Kalinka sin su abrigo, se nota más que Ariga la dibujó con más edad originalmente.
"Don'na hōseki yori akai bara yori saikō no ai o ageru". La canción trata de un hombre que es acosado por varios mujeres, pero él se mantiene fiel a una mujer que no le hace caso, ¿qué tienes que ver con la entrada? Nada, sólo me gusta la canción.
"Formidable Enemigo, ColoredMan: Primera Parte". Netto y sus amigos han asistido al centro de gestión de NetNavi para una actualización que se supone debería prevenir que sus NetNavi se extravien, sin embargo, cuando sus Navi estaban por ser actualizados, son apresados y sometidos a un proceso de reprogramación, el responsable es el Navi de WWW, ColoredMan.EXE. El único método para liberar a RockMan y los otros Navi es acceder al servidor de WWW, pero todo resulta inútil pues carece del código de acceso. Yendo en contra de las sugerencias de la misteriosa guía del centro, Netto huye del centro de gestión y va en busca de Enzan, quien debería tener el código de acceso. La unión de Netto y RockMan será la clave para resistir la reprogramación. La misteriosa guía del centro revela ser Madoi, quien aunque fracaso en su misión, descubrió la identidad de aquel Operator que venció a FireMan.
Un nuevo evento de 2 partes, cosa que no se repetía desde los primeros acordes del manga. En el manga de Takamizaki no estuvo presente ColoredMan ni Madoi, así que es un alivio verlo en esta obra. Quiero creer que ambos mangas se complementan sobre el cast que es presentado, aunque, Miho tuvo varias ocasiones para incluir al resto de Operator y Navi de WWW en su obra, ¿por qué le dedicó tantos capítulos a eventos cualquiera en lugar de centrarse en los jefes? Me voy despidiendo de ver a WoodMan, y a IceMan en cualquiera de los próximos eventos.
De niño pensaba que ¿WackoMan? (¿qué es un Wacko? ¿Por qué no lo dejaron como ColorMan?) era la contraparte NetNavi de Clown Man, después supuse que CircusMan encajaba mejor. Al final, ninguno de los 2 estaba relacionado a Clown Man ._.
"El Regalo de Mayl". Mayl fabricó un Battle Chip para Netto, pero él es demasiado orgulloso para aceptar su ayuda, lo que provoca que ella le de una cachetada. Mayl se va corriendo, Netto sintiéndose mal por lo ocurrido, decide comprarle un regalo a Mayl, pero justo allí es atrapado por un criminal que carga una bomba, y amenaza con detonarse. La única salvación de Netto es jaquear la bomba del criminal, pero en su interior hay un Navi delincuente con 2 virus Poitton, que RockMan es incapaz de vencer por su cuenta, así que recurre al Battle Chip de Mayl: hace acto de aparición el Navi Chip de Roll. Al final del capítulo se incluye la ficha técnica de Blues.
La primera entrada del año, y es una entrada refrescante de Battle Story. Apareció un Navi delincuencial, 2 Poitton, y una aplicación activa de los Navi Chip, que a pesar de ser una mecánica bastante activa de la saga EXE, la mayoría de medios externos a los videojuegos evitan mencionarlos o usarlos, supongo que la idea de los Navi Chip los repelé. Pero sí no hay Navi Chip, ¿cómo explican la existencia del Brothers Style que depende de los Navi Chip?
"Heel Navi", recuerdo que en EXE 4 su nombre fue maltraducido como "Heal Navi". No hay nada más que destacar de este capítulo. Hasta la próxima.
"La Sombra Negra de Aquel que Merodea". RockMan.EXE está pensando en el día que viajará a "Ura Internet", se alista para ello, pero una figura en sollozos le implora no ir, pues según esa figura, RockMan no está preparado. RockMan.EXE ha desaparecido, Netto y sus amigos lo buscan: la última pista fue una tienda de antigüedades. La figura en sollozos revela ser SkullMan.EXE, y su Operator es la hermosa Miyuki Kuroi, la dueña de la tienda de antigüedades "La Sala de la Nieve Negra", una mujer que proclama conocer el "alma de las cosas". Netto no puede creer en sus palabras, pero Miyuki le responde que si no cree en las almas de las cosas, tampoco puede creer en el alma de un Navi. Netto logra sincronizar su espíritu con el de RockMan y localiza su estancia en una vasija de Miyuki. La lucha comienza, y Miyuki se da cuenta que no puede leer los movimientos de RockMan con su providencia, es como si "un ser humano" habitará dentro de RockMan. La batalla se decidirá con el nuevo Program Advance "Omega Arrow". Y una última mirada a aquel que se denomina "Sombra Negra".
Por SkullMan no hay mucho que decir, su papel como un jefe opcional es eso, siempre me gustaba derrotarlo con los chip "Arrow", o los chip "Mosquito". Pero por Miyuki, siempre se me hizo bonita desde que era niño, y como salió en el primer EXE, ella se volvió un personaje recurrente del anime junto con Masa y Sal. No es una chica gótica, es una chica fúnebre, otro tipo de fetiche de la cultura japonesa. Estoy entre ella y Pride en lo que respecta a que es la chica más atractiva de "EXE". Capaz en la próxima actualización del fondo de blog, la coloque a ella junto a Kalinka. Me gustaría que Miyuki apareciera más en el manga, pero dado el formato de la obra, creo que nos despedimos de ella.
Quiero creer que la necedad de incluir a Sal y Masa como recurrentes del anime fue para darle más tiempo de pantalla a Miyuki.